Maiutac, el poblado mágico


MAIUTAC, EL POBLADO MÁGICO de Cristina Rodrigo Cebollada.

SINOPSIS.

¿Os imagináis que todos los brujos indios vivieran ocultos en un mismo poblado? ¿Qué ocurriría si alguien los descubriera?

Álex y María están disfrutando de los últimos días de vacaciones. Su aventura comienza cuando su madre decide que le acompañen en un pequeño viaje de trabajo. En el camino encontrarán dos colgantes con dos pequeñas botellas, una blanca y una azul. Este misterioso hallazgo les llevará hasta un pequeño poblado indio llamado Maiutac, donde conoceran a Yerak y Kanae, hermanos gemelos y… ¡brujos!

Álex, María, Yerak y Kanae se convertiran en amigos inseparables y descubrirán, que ahora que Álex y María también pueden hacer magia, su mundo va a cambiar para siempre. Alguien les acecha, observa sus movimientos. Ahora que ya no están escondidos, puede que encuentren amigos, o enemigos. ¿Serán capaces de mantener a salvo a su pueblo de la amenaza exterior? ¿Serán capaces de derrotar con su magia a su enemigo?

OPINIÓN.

Hace unas semanas que quería hacer esta reseña, pero he esperado para poner un poco de distancia con la de Ana. En primer lugar, quiero decir que tenía un poco de miedo a leer este libro, porque pensaba que un libro infantil (para mí, es más infanti que juvenil, creo que la franja de edad llegaría más hasta los doce años) no me engancharía a estas alturas. Y no ha sido así. Cristina no da tregua. Desde un primer momento, suceden cosas que te empujan a continuar leyendo (y a mí me pilló en época de exámenes, qué horror). La prosa es ágil y hay abundantes diálogos, lo que hace que la acción fluya y gires las páginas con facilidad. De repente, me he visto a mí misma cuando leía a Los Hollister, a Los cinco, pero, además, aqui hay elementos mágicos, que tanto gustan a los niños.

Es un libro con valores, pero no sermones. En la historia, comprendemos la importancia de la unión frente a la individualidad (aunque no vamos a negar que al principio Álex improvisa). La amistad, la familia, el respeto a otras culturas y a la tradición se ven de reojo y, sin embargo, ahí están.

Me ha sorprendido la imaginación de Cristina, al tiempo que he sufrido con el estado de las botellitas (qué no se vacíen, por favor).

Es un libro de aventuras, magia, de amistades entrañables que despierta las ganas de entrar en él y ser partícipe de ese mundo. Y su lectura, sin duda lo consigue, porque una está atenta en cada página para no ser sorprendida por el antagonista.

¡Felicidades, Cristina!

Sin ninguna duda, un libro que regalaría si tuviera niños cerca.

Jane Kelder




Hace unos días finalizaba la lectura de un libro juvenil llamado “Maiutac”, de Cristina Rodrigo Cebollada. Aquí dejo su reseña.

** Sinopsis **

¿Os imagináis que todos los brujos indios vivieran ocultos en un mismo poblado? ¿Qué ocurriría si alguien los descubriera? Álex y María están disfrutando de los últimos días de vacaciones. Su aventura comienza cuando su madre decide que le acompañen en un pequeño viaje de trabajo. En el camino encontrarán dos colgantes con dos pequeñas botellas, una blanca y una azul. Este misterioso hallazgo les llevará hasta un pequeño poblado indio llamado Maiutac, donde conoceran a Yerak y Kanae, hermanos gemelos y... ¡brujos! Álex, María, Yerak y Kanae se convertiran en amigos inseparables y descubrirán, que ahora que Álex y María también pueden hacer magia, su mundo va a cambiar para siempre. Alguien les acecha, observa sus movimientos. Ahora que ya no están escondidos, puede que encuentren amigos, o enemigos. ¿Serán capaces de mantener a salvo a su pueblo de la amenaza exterior? ¿Serán capaces de derrotar con su magia a su enemigo?

** Opinión personal **

Personalmente diré que he quedado maravillada ante la valentía y desenvoltura con la que Cristina Rodrigo trata historias juveniles tan aptas para chicos jóvenes como para adultos, Cuando empecé a leer este libro, he de reconocer que dudé si yo era capaz de leer algo que no correspondiese a mi edad adulta, hacía muchos años que no gozaba de lecturas para un público joven, y todo fue meterme de lleno en la trama quedé atrapada.

“Maiutac” no sólo se trata de un libro que cuenta una aventura entre cuatro niños que se conocen casualmente, es más, es una narración bien hecha, fácil de llevar donde a través de una historia que acontece a los chicos se infunden una serie de valores, ideal para un público joven que lo lea y piensen que en esta vida hay que luchar por las cosas, ser responsables y consecuentes con nuestros actos, saber respetar y amar a los seres queridos. Con un principio bien definido, un desarrollo adecuado de la trama y un final elaborado, la autora ha creado una novela bastante atractiva, y si a eso le sumamos las ilustraciones a color que acompañan a cada capítulo realizadas por Laura Vilardell Pons, así como su portada, hacen del libro un perfecto regalo con una belleza bastante destacada.

Cristina Rodrigo Cebollada durante toda su vida ha estado escribiendo poemas, cuentos, relatos… pero nunca se había dedicado profesionalmente a ello, hasta ahora. A pesar de haber ganado premios en el colegio e instituto; y a pesar de haber estudiado ciencias, jamás pensó que decidiría ser escritora profesional, ahora sus lectores aplaudimos sus dotes para las letras, estoy segura que este es el comienzo de una gran carrera profesional como escritora.

Animo a grandes y pequeños a descubrir esta aventura mágica que estoy segura que no dejará a nadie indiferente.

Rocío Fernández López.

___________________________________________________________________________________

Me gustaría compartir con vosotros mi última reseña, del libro Maiutac de Cristina Rodrigo Cebollada
MAIUTAC

SINOPSIS:¿Os imagináis que todos los brujos indios vivieran ocultos en un mismo poblado? ¿Qué ocurriría si alguien los descubriera? Álex y María están disfrutando de los últimos días de vacaciones. Su aventura comienza cuando su madre decide que le acompañen en un pequeño viaje de trabajo. En el camino encontrarán dos colgantes con dos pequeñas botellas, una blanca y una azul. Este misterioso hallazgo les llevará hasta un pequeño poblado indio llamado Maiutac, donde conocerán a Yerak y Kanae, hermanos gemelos y... ¡brujos! Álex, María, Yerak y Kanae se convertirán en amigos inseparables y descubrirán, que ahora que Álex y María también pueden hacer magia, su mundo va a cambiar para siempre. Alguien les acecha, observa sus movimientos. Ahora que ya no están escondidos, puede que encuentren amigos, o enemigos. ¿Serán capaces de mantener a salvo a su pueblo de la amenaza exterior? ¿Serán capaces de derrotar con su magia a su enemigo?

OPINIÓN PERSONAL:

Adentrarse en las páginas de Maiutac ha supuesto una experiencia divertida, refrescante, enternecedora y llena de magia. Al leer la sinopsis podéis pensar que es más bien literatura infantil o juvenil, no andáis errados en la apreciación pero aunque es cierto que a mí me encantaría que todos los niños de mi entorno leyeran este libro no dejaría de recomendarlo a los adultos porque la calidez de los personajes, las relaciones familiares y la amistad son tan importantes en la narración como la misteriosa magia que encierran esas misteriosas botellitas.

Los protagonistas de Cristina tanto niños como adultos se comportan como haríamos cualquiera de nosotros en nuestro día a día, sus expresiones, sus quehaceres hacen que el lector los sienta cercanos y muy accesibles, los niños que lean la novela podrán soñar con ser “brujos”, pero encontrarán valores como la educación, el respeto, el cariño por la familia, el valor de la amistad, la compasión y muchos otros que tan importantes son para la educación de los pequeños de la casa.

El estilo narrativo de la autora es maravilloso, el libro no decae en ningún momento y si tuviera que definirla yo diría que es una fantástica mezcla entre Enid Blyton y J.K. Rowling para mí dos de las mejores escritoras de novela juvenil que he leído.

Creo que a Cristina la espera un gran futuro como escritora, éste es su primer libro publicado, la sigo de cerca en su blog y en sus publicaciones en facebook y noto que ha evolucionado. Mi enhorabuena por este magnífico libro que recomiendo sin ninguna duda y quedo a la espera de próximas obras.


Natalia Martin Hernández
___________________________________________________________________________________


Buenos días, hoy os traigo una nueva reseña. Esta vez se trata del libro MAIUTAC escrito por Cristina Rodrigo Cebollada. Os dejo mi opinión:

SINOPSIS:¿Os imagináis que todos los brujos indios vivieran ocultos en un mismo poblado? ¿Qué ocurriría si alguien los descubriera? Álex y María están disfrutando de los últimos días de vacaciones. Su aventura comienza cuando su madre decide que le acompañen en un pequeño viaje de trabajo.
En el camino encontrarán dos colgantes con dos pequeñas botellas, una blanca y una azul. Este misterioso hallazgo les llevará hasta un pequeño poblado indio llamado Maiutac, donde conocerán a Yerak y Kanae, hermanos gemelos y... ¡brujos! Álex, María, Yerak y Kanae se convertirán en amigos inseparables y descubrirán, que ahora que Álex y María también pueden hacer magia, su mundo va a cambiar para siempre. Alguien les acecha, observa sus movimientos. Ahora que ya no están escondidos, puede que encuentren amigos, o enemigos. ¿Serán capaces de mantener a salvo a su pueblo de la amenaza exterior? ¿Serán capaces de derrotar con su magia a su enemigo?.

MI OPINIÓN PERSONAL:

¿Recordáis cuando eráis pequeños y creíais que la vida era mágica? Pues bien, la magia se encuentra en todo momento entre las páginas de este libro llevada de la mano de los cuatro protagonistas : por un lado los hermanos María de doce años y Alex de 8 y por otro lado de los gemelos de 12 años Yerak y Kanae.

Las aventuras de estos jóvenes personajes son tremendamente recomendables y entrañables.

El escenario donde se desarrolla la historia se convierte casi en un personaje más de la trama. Esta novela es una buena manera de ver que en este mundo hay más cosas de las que nos damos cuenta, y de aprender a estar un poco más despierto cada día y además, de regalo, la amista sincera de estos cuatro niños.

La verdad es que no me imaginaba la historia tal como resultó ser.

Me sorprendió en ese aspecto. Por lo general, uno se hace una idea del libro por medio de la sinopsis y a partir de ahí ve qué pasa con lo que hay dentro. En este caso, me llevé una grata sorpresa. Muchas partes me encantaron pero los momentos culminantes me dejaron con una necesidad imperiosa de leer más.

A pesar de que MAIUTAC es una novela juvenil me ha gustado y me ha parecido una historia muy entretenida que me ha tenido inmersa en la aventura de estos héroes e incluso me ha permitido aprender cosas nuevas.

Cristina Rodrigo Cebollada ha escrito una novela con un estilo sencillo y claro, con diálogos abundantes y un ritmo ágil que hacen que te la leas sin darte cuenta.

Y es que aunque esté orientada hacia lectores más jóvenes, eso no significa que los demás no podamos disfrutar con este libro que combina a la perfección aventuras, amistad y fantasía.

Como veis, es una obra muy completa y recomendable para todo tipo de público, ya que alguno de los muchos aspectos que toca nos resultará atractivos y en el que la autora consigue hacernos pasar un agradable rato de lectura en compañía de estos cuatro niños valientes.

¡¡Muy recomendable!!

Ana G. Hernández

___________________________________________________________________________________




¡Hola de nuevo mis queridos lectores!

Hoy quiero compartir una preciosa reseña de Maiutac que Roser Samón a tenido a bien compartir con todos nosotros.

Roser Samón

Bueno, por fin he terminado las lecturas que tenía pendientes, y ahí voy con mis comentarios. Empiezo por "Maiutac".

Sinópsis:

¿Os imagináis que todos los brujos indios vivieran ocultos en un mismo poblado? ¿Qué ocurriría si alguien los descubriera?
Álex y María están disfrutando de los últimos días de vacaciones. Su aventura comienza cuando su madre decide que le acompañen en un pequeño viaje de trabajo. En el camino encontrarán dos colgantes con dos pequeñas botellas, una blanca y una azul. Este misterioso hallazgo les llevará hasta un pequeño poblado indio llamado Maiutac, donde conoceran a Yerak y Kanae, hermanos gemelos y… ¡brujos!
Álex, María, Yerak y Kanae se convertiran en amigos inseparables y descubrirán, que ahora que Álex y María también pueden hacer magia, su mundo va a cambiar para siempre. Alguien les acecha, observa sus movimientos. Ahora que ya no están escondidos, puede que encuentren amigos, o enemigos.
¿Serán capaces de mantener a salvo a su pueblo de la amenaza exterior? ¿Serán capaces de derrotar con su magia a su enemigo?

Opinión personal:

Espero que Cristina no se me enfade, pero reconozco que empecé el libro sin mucho entusiamo, ya que el género fantástico no está entre mis favoritos. De hecho, creo que es el único que tengo. Pero este libro me envolvió por completo, hasta el punto que no pude dejar de leer hasta terminarlo (me dieron las 3 de la madrugada, jeje).
No sé si será ese puntito de intriga, de misterio, o puede que la magia de los Maiutacs, pero me ha fascinado. Además, creo que es un libro que no tiene límite de edad, ni por arriba ni por abajo, y conseguir que un libro sea para todos los públicos, es muy difícil, y para mi éste lo es.

Desde luego, recomiendo su lectura. Felicidades Cristina, no me cabe duda de que has escrito una gran novela, y espero ver pronto mas novelas tuyas publicadas. Besos.Página dedicada a mi novela Maiutac, una novela fantástica juvenil (10+) que no te puedes perder.

___________________________________________________________________________________

Lo cierto es que no me gusta el spam, pero hoy voy a hacer una excepción conmigo misma y es que quiero compartir con vosotros una gran noticia:

¡Mi novela Maiutac ya está a la venta!

En Ediciones Áltera​ han hecho un gran trabajo, como veréis en la portada y el libro, que contiene unas ilustraciones preciosas está disponible en papel y en digital.

http://www.casadellibro.com/ebook-maiutac-ebook/9788416405398/2596365

http://www.imosver.com/es/busqueda/detalle.php?codigo=0010059825&utm_source=doofinder&utm_medium=doofinder&utm_campaign=doofinder

Librerias Nobel https://www.libreriasnobel.es/librerias/librerias.php y todas las librerias asociadas a CEGAL

En breve aparecerá también en El Corte Inglés y en Amazon España e Internacional.

Y por si a alguien le apetece, os dejo la sinopsis:

María y Álex son dos niños normales y corrientes (o quizá no tanto) que disfrutan de sus últimos días de vacaciones. Descubren unos extraños colgantes gracias a los cuales llegan hasta un pequeño poblado indio llamado Maiutac donde ¡todos son brujos!

Allí conocerán a los hermanos gemelos Yerak y Kanae, que se convertirán en amigos inseparables. Ahora que los cuatro pueden hacer magia su vida va a cambiar para siempre y tendrán que enfrentarse a un extraño enemigo que les acecha desde las sombras.

Maiutac. Novela fantástica juvenil (10+)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tal día como hoy de ...

Entrevista a ... Antonio Vidal

Tal día como hoy ...