¿Qué hacer cuando quieres escribir y publicar?

Escribir, ¡es fácil! Papel y lápiz, perdón, ordenador y editor de textos, y a empezar. Un sueño, una imagen y poco a poco el hilo de una trama se desarrolla y cobra sentido. Una letra, una palabra, una frase y un libro toma forma para llenar las horas de un lector ávido.

Publicar, ¡hay dios!, ¡eso no es fácil! Cartas a editores, correos a agentes literarios y aún así, lo más probable es que recibamos un amable correo diciendo que no aceptan manuscritos, que actualmente no les interesa el tema en cuestión, que no representan a escritores noveles.

Solución: todavía no la he encontrado. Por favor, si alguien tiene alguna varita mágica o conoce algún hechizo al respecto, que lo comunique.

Lo cierto es que el panorama que se presenta para una escritora novel como yo es desalentador. Lo más sencillo es desanimarse y probablemente sea lo más lógico, pero ..., ¡que diablos! No es lo que pienso hacer.

Supongo que, como muchos escritores cuando deciden publicar, el miedo al fracaso es abrumador, pero, de alguna forma, cuando sientes que escribir es todo lo que quieres hacer, cuando escribir no es un pasatiempo sino una necesidad imperiosa del corazón, tarde o temprano, decides intentarlo. Pero como un sabio profesor me dijo una vez, intentarlo no es una opción, debes hacerlo.

Así que aquí estoy, decidida a hacerme un hueco entre los escritores actuales, decidida a hacerme un hueco en tu corazón, amigo lector. ¿Lo conseguiré? Sigue conmigo en este viaje y juntos lo descubriremos.

La ruta esta marcada y la primera parada será el próximo 30 de Mayo, cuando finaliza el plazo el plazo para el concurso literario I premio dos passos a la primera novela, un concurso para escritores noveles que todavía no hayan publicado. Allí presentaré uno de mis libros y podré soñar con un buen final. Después de todo es un concurso ¡hecho a mi medida!

Cristina Rodrigo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tal día como hoy de ...

Entrevista a ... Antonio Vidal

Tal día como hoy ...