Otra gran reseña de Maiutac

¡Hola de nuevo mis queridos lectores!

Hoy quiero compartir esta mágnifica reseña de Maiutac de Rocio Fernandez Lopez con todos vosotros.
Rocio Fernandez Lopez en El club de los libros perdidos de ayer, de hoy y del mundo
31 de diciembre de 2015 a las 3:37 · Sevilla ·

Hace unos días finalizaba la lectura de un libro juvenil llamado “Maiutac”, de Cristina Rodrigo Cebollada. Aquí dejo su reseña.

** Sinopsis **

¿Os imagináis que todos los brujos indios vivieran ocultos en un mismo poblado? ¿Qué ocurriría si alguien los descubriera? Álex y María están disfrutando de los últimos días de vacaciones. Su aventura comienza cuando su madre decide que le acompañen en un pequeño viaje de trabajo. En el camino encontrarán dos colgantes con dos pequeñas botellas, una blanca y una azul. Este misterioso hallazgo les llevará hasta un pequeño poblado indio llamado Maiutac, donde conoceran a Yerak y Kanae, hermanos gemelos y... ¡brujos! Álex, María, Yerak y Kanae se convertiran en amigos inseparables y descubrirán, que ahora que Álex y María también pueden hacer magia, su mundo va a cambiar para siempre. Alguien les acecha, observa sus movimientos. Ahora que ya no están escondidos, puede que encuentren amigos, o enemigos. ¿Serán capaces de mantener a salvo a su pueblo de la amenaza exterior? ¿Serán capaces de derrotar con su magia a su enemigo?

** Opinión personal **

Personalmente diré que he quedado maravillada ante la valentía y desenvoltura con la que Cristina Rodrigo trata historias juveniles tan aptas para chicos jóvenes como para adultos, Cuando empecé a leer este libro, he de reconocer que dudé si yo era capaz de leer algo que no correspondiese a mi edad adulta, hacía muchos años que no gozaba de lecturas para un público joven, y todo fue meterme de lleno en la trama quedé atrapada.

“Maiutac” no sólo se trata de un libro que cuenta una aventura entre cuatro niños que se conocen casualmente, es más, es una narración bien hecha, fácil de llevar donde a través de una historia que acontece a los chicos se infunden una serie de valores, ideal para un público joven que lo lea y piensen que en esta vida hay que luchar por las cosas, ser responsables y consecuentes con nuestros actos, saber respetar y amar a los seres queridos. Con un principio bien definido, un desarrollo adecuado de la trama y un final elaborado, la autora ha creado una novela bastante atractiva, y si a eso le sumamos las ilustraciones a color que acompañan a cada capítulo realizadas por Laura Vilardell Pons, así como su portada, hacen del libro un perfecto regalo con una belleza bastante destacada.

Cristina Rodrigo Cebollada durante toda su vida ha estado escribiendo poemas, cuentos, relatos… pero nunca se había dedicado profesionalmente a ello, hasta ahora. A pesar de haber ganado premios en el colegio e instituto; y a pesar de haber estudiado ciencias, jamás pensó que decidiría ser escritora profesional, ahora sus lectores aplaudimos sus dotes para las letras, estoy segura que este es el comienzo de una gran carrera profesional como escritora.

Animo a grandes y pequeños a descubrir esta aventura mágica que estoy segura que no dejará a nadie indiferente.

Rocío Fernández López.

¿Que todavía no lo habéis leído? Os contaré un secreto, estáis a tiempo de añadirlo a vuestros deseos en la carta a los Reyes Magos...