Canción del pirata de José Espronceda

¡Hola de nuevo, mis queridos lectores!

Hoy, creando mundo para vosotros, ha acudido a mi mente un viejo y hermoso poema, de una época romántica, de un tiempo en el que el propio tiempo tenía otro significado.

Una canción de José Espronceda, que la mayoría conocemos y hemos recitado alguna vez, con verdadera pasión, pese a ser alumnos obligados a ello.

No sé cuantas veces habré llegado a leerla, en voz baja, a pleno pulmón, soñando que cruzaba los mares junto al bravío pirata.

Una canción que sigue viva en mi corazón.

¿La cantamos juntos?

Canción del pirata

Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, el Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar rïela,
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Estambul.

"Navega, velero mío,
sin temor,
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del inglés,
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar."

José Espronceda

Crucemos mares y montañas,
viajemos a través del tiempo,
recuperando los sueños,
verdadera esencia de nuestra alma.

Cristina Rodrigo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tal día como hoy de ...

Entrevista a ... Antonio Vidal

Tal día como hoy ...