¿Qué leer? Recomendaciones de una soñadora

¡Hola de nuevo mis queridos lectores!

¿No os asalta a veces una aterradora pregunta? ¿Ahora, qué leo? Sobre todo, después de haber devorado un libro de los buenos. Pues aquí llega una pequeña recomendación:

Un libro es mucho más que un simple regalo porque abre un mundo nuevo de experiencias y aventuras a quien lo recibe.
Los libros, que nos dan alas para volar a rincones donde nadie ha estado jamás.
A MIS LECTURAS INOLVIDABLES TENGO INDELEBLEMENTE ASOCIADOS EL VOLUMEN, LA CUBIERTA QUE ME ACOMPAÑÓ DURANTE DÍAS, EL TACTO Y EL OLOR DISTINTOS DE CADA EDICIÓN
Javier Marías
Pero, ¿qué libros puedo leer?
No creo en libros buenos o malos (salvo excepciones, como el de Belén Esteban). Hay momentos en los que necesitamos libros contundentes, como el Quijote, otras, libros que sencillamente nos distraigan. A veces nos apetece la novela histórica, otras la fantástica. Leer libros, siempre nos aporta algo.
Soy escritora de novela fantástica porque es el lugar donde mis historias vuelan, pero no sólo leo fantástica. Lo dicho, depende del momento. Así que aquí van novelas donde sumergirse en historias maravillosas y que cada cual siga su camino.
Novela histórica.
Los que me conocéis, seguro que habéis adivinado a quién voy a recomendar:
¡Diana! No sólo es un tipo estupendo, sino que sus novelas son de las que merecen la pena leer. Víctor recrea épocas de nuestro pasado, con gran rigor histórico, de tal forma que te sientes trasladado a ellas. Y encima cada día en Facebook nos sorprende con un juego muy entretenido que consiste en adivinar un personaje real (contemporáneo o histórico) descrito en diez líneas de word.
¡Oh! Y sus novelas: La tribu maldita La conspiración de Yuste.
Novela romántica.
Un mundo cargado de escritores increíbles con historias que os atraparán de principio a fin.
Vamos con Mencía Yano
Si os gusta la romántica explícita, os encantará, porque en sus historias siempre hay más, mucho más.
Entre sus novelas: Magnolias para Andrea o El amor siempre llama dos veces.
Otra autora que me encanta, Jane Kelder. Escritora de novela romántica blanca.
Experta filóloga inglesa, ha recreado con gran acierto el ambiente inglés de finales del dieciocho, principios del diecinueva. Con tan acierto que casi tengo la impresión de haber paseado mil veces por la campiña de Horton, escuchando la palabrería de la Señorita Whittemore.
Mis preferidas Adagio en primavera y Gardenias en el lago. (Mas que nada porque no he tenido oportunidad de leer las otras dos)
Volvemos con la romántica explícita y contemporánea para encontrarnos con Raquel G. Estruch.
Contemporánea, algo gamberra y de prosa preciosa, Raquel nos deleita con historias cotidianas de amor, donde los personajes crecerán y descubrirán … Mejor, eso os lo dejo a vuestra imaginación.
Os recomiendo: Un vestido a mi medida. Una historia que no te dejará indiferente.
Y para terminar con las recomendaciones de romántica, os hablaré de dos escritoras que me sorprendieron mucho, porque ¡escriben juntas! Cada una mueve a unos personajes en concreto para describir historias románticas del subgénero fantástico que os aseguro que os sorprenderán. Son Yolanda García y Roser A. Ochoa.
Mi recomendación, empezad por Océanos de oscuridad, primera entrega de la saga. Aunque ahora han publicado La leyenda de Kanhür y con ganas de leerla que estoy.
Y ahora sí, nos adentramos en mi género favorito.
Novela fantástica.
Brandon Sanderson
Autor al que tuve el placer de conocer en la Eurocon 2016, lo cierto es que ha sido todo un descubrimiento, pese a ser un autor consagrado.
Su novela Elantris, no sólo me ha cautivado, me ha abierto los ojos a una nueva era de la fantasía. ¿Hace falta que os lo recomiende?
J.R.R. Tolkien
¿En serio necesita presentación? Por supuesto, El hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarilion, pero hay más, mucho más y no sólo os recomiendo estas novelas (leídas por este orden, a ser posible), sino que sigáis a la Sociedad Tolkien Española para que descubráis al gran autor de la literatura épica fantástica.
C.S. Lewis
Y si hablo de Tolkien, no puedo por menos que recomendar a un contemporáneo suyo, creador del fantástico mundo de Narnia, entre otros libros.
Desde luego de él, recomiendo todos y en especial la colección entera de Las crónicas de Narnia, que no empieza con Narnia, el León, la Bruja y el Armario, sino con El sobrino del mago. Ideal para pedir a los Reyes Magos que se los traigan a los pequeños de la casa.
Jim Megal
Descubrí a Jim en un certamen de novela romántica, pese a que, para mi, sus novelas pertenecen al género fantástico. De prosa fácil y amena, describe sus mundos con gran precisión tornándose reales. Os prometo que he visitado Aldan una y mil veces.
Recomiendo todos sus libros, la trilogía de La luz de Derkac, La guardiana de Aldan e incluso El regalo de papá, aunque todavía no lo he leído porque sé que me encantará. Un buen regalo para mi cumpleaños, por si alguien quiere tomar nota.
Cristina Rodrigo
¡Anda, si soy yo! Pues sí, también te recomiendo El regreso de la magia, primera entrega de la saga Nimarion y Maiutac, el poblado mágico. Aventuras y fantasía a raudales.
¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tal día como hoy de ...

Entrevista a ... Antonio Vidal

Tal día como hoy ...