La ira de Najira

¡Hola de nuevo mis queridos lectores!

Hoy quiero compartir con vosotros mi microrrelato"La ira de Najira", ganador del premio Books' Ladder 2018.

Que lo disfrutéis.


La ira de Najira


Najira sintió enrojecer las mejillas. Un extraño calor subió por su cuerpo. No era una sensación reconfortante. Más bien, era furia pura. Una rabia incontrolada que amenazaba con quemarla. A su última vejación, se unieron todos los recuerdos de los insultos, las palizas y … Se estremeció, al sentir el sucio tacto de sus manos en sus senos. No, no podía soportarlo una vez más. Las náuseas cesaron, dando paso a una ira descontrolada. El hombre soltó a su presa desconcertado. El calor se transformó en una fría llama. Los ojos de Naijira ardieron, con un fuego que no quemaba. Ahora la presa había atrapado al cazador, que retrocedió asustado. Ella alargó la mano de forma instintiva, para evitar que escapara. En cuanto sus dedos rozaron el brazo de su agresor, la piel del hombre prendió con un fuego abrasador. Los gritos de dolor se apagaron con las llamas. El cuerpo cayó sobre el suelo de la cabaña, que ardió con la misma fuerza que emanaba de la ira de Najira.

La joven se escabulló antes de que los primeros vecinos acudieran a socorrerles. Najira los observó con detenimiento. Ninguna mujer había acudido, presas de hombres como el que yacía en la cabaña, seguían atrapadas en sus míseras vidas. Nadie las ayudaba, nadie, hasta ahora. Najira permitió que su ira se extendiera sobre su cuerpo, las llamas danzaron alegremente sobre su piel. La ira se acrecentó en su interior. Los gritos de terror surgieron de las gargantas de aquellos acostumbrados a provocarlos. Sus cuerpos ardiendo, iluminaron las oscuras callejuelas. Algunas mujeres se atrevieron a asomarse. Los gritos de terror se apagaron por las lágrimas de libertad.

Najira les dio la espalda. Ya no pertenecía a aquel lugar. No apagaría su ira. Se nutriría de ella para seguir su nuevo camino. El camino de la ira de Najira.

Cristina Rodrigo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tal día como hoy de ...

Tal día como hoy de ...

Tal día como hoy ...