Año nuevo, nuevos proyectos

Empieza un nuevo año y con él, la oportunidad de seguir escribiendo. Toca mirar los días en blanco y llenarlos de sueños. Algunos se cumplirán, otros quizá no lleguen a buen puerto, pero lo que tengo muy claro es que si no doy el primer paso, ninguno zarpará. Así que aquí estoy decidiendo qué hacer a continuación.

Proyectos no me faltan, eso lo sabéis de sobra, pero ¿cuál afrontar a continuación y cuáles serán los siguientes? ¿Cómo decidir que será lo siguiente que escribiré? Entre sesenta y tres proyectos, ¿cuál será mi siguiente reto?

La respuesta es sencilla, escojo con el corazón. Cada uno de esos proyectos cuenta con una libreta en la que ya he escrito la sinopsis, los personajes y los primeros pasos que considero necesarios para que surja de esa idea una novela interesante. Puede parecer que todo está encasillado, pero cuando elija un proyecto no seré la misma que tuvo la idea, así que la novela crecerá hacia una nueva dimensión. También tengo un listado con todos los proyectos y un breve resumen, muy breve, lo justo para llamarme la atención. Cuando termino un proyecto, como ahora, y si encima empiezo el año, lo que hago es coger ese listado y dejar que mis sentimientos me guíen hacia mi nueva novela.

Esta vez mi corazón me ha llevado a un proyecto que, en principio, ya estaba terminado, se llamaba El sueño de Lucas, una novela muy corta infantil. Pero algo en mi interior me pedía a gritos que la reescribiera de nuevo, que contara mucho más las aventuras de Lucas y sobre todo, sus problemas e inquietudes. Bulling, soledad, aislamiento ... Va a haber un poco de todo, incluso magia. De momento, el título ya ha cambiado: El protector de Gárantum.

Veremos si Lucas se atreve a romper los miedos que le atenazan y acepta la magia que corre por sus venas. Quizá entonces Gárantum, un mundo plagado de criaturas fascinantes, tenga una oportunidad ante el mago oscuro que pretende dominarle.


¡Hasta la próxima!

#Sube #AOtroNivel #Lee

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tal día como hoy de ...

Tal día como hoy ...

Tal día como hoy de ...