ACTUALIZA TU CEREBRO



Actualiza tu cerebro, sube a otro nivel: Lee.

"Leer es para la mente lo que el ejercicio físico es para el cuerpo". 

Esta frase de Joseph Addison, escritor inglés (1672 - 1719) resume los beneficios de leer de forma magistral.

¿Sabíais que al leer, no solo incrementamos notoriamente la concentración, enriquecemos nuestro vocabulario y prevenimos el declive cognitivo?

La lectura ofrece innumerables beneficios, entre ellos:
  • Agudiza la astucia.
  • Estimula el intercambio de información y conocimiento.
  • La costumbre continuada de leer, retarda la aparición de los síntomas de demencia.
  • Estimula la percepción.
  • Estimula la concentración.
  • Estimula la empatía.
  • Durante la lectura se activan regiones cerebrales que propician procesos de imaginación a partir de los acontecimientos de la narración y vienen a la mente recuerdos y confrontaciones con experiencias personales.

La lectura influye de muchas formas en nuestra mente y en nuestra vida. Además, en un plano fisiológico, se ha demostrado que quienes leen activamente son capaces de incrementar la conectividad de sus neuronas.

Mientras tanto, en el plano emocional se ha demostrado que al leer -fundamentalmente ficción- se incrementa nuestra capacidad para simular el estado mental de otros y poder sentir más empatía y comprensión por los demás.

Entonces, ¿a qué estáis esperando para leer?

Como escritora me he sumado al reto que corre por las redes, leer 50 libros en un año. Empiezo el reto con: "Elantris" de Brandon Sanderson. 

¿Os apuntáis?

¡Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Yo, recuerdo que de niño a finales de los 60 el profesor me quitaba los comic, porque decía que ese tiempo lo dedicará a los libros del colegio.
    Leer cómic y libros de historias de ciencia ficción se me hizo muy difícil cuando llamó a mi padre y le dijo:aunque no tenía queja de mi le preocupaba que invirtiera mi tiempo libre en leer "tonterias" y desde ese día se me hizo muy difícil tener lectura de ficción en casa y aún así salía del cole y andaba 4 km. A un estanco en el que podías cambiar tu cómic por otro usado, por una peseta,
    Y luego meterlo en casa debajo del jerséis u otra manera como dárselo a un vecino y luego el me lo daba por la ventana de mi dormitorio, porque mi padre me hacía rejistros "sorpresa" y si me pillaba alguno me lo rompía y una colleja de regalo, me encantaba leerlos, descubrí otro mundo maravilloso y a veces nos apagaba la luz y leía con una pequeña linterna debajo de la manta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuando leer es una pasión, siempre se puede.

      Un saludo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tal día como hoy de ...

Tal día como hoy ...

Tal día como hoy de ...