Reseña de "El viaje de Ábsolom"

Hoy no voy a hablar yo, aunque sí se va a hablar de mi libro. Pero ¿qué puedo decir que no diga ya Teresa Jose Creus en su reseña?

Nada, salvo contaros un pequeño secreto, pero no se lo digáis a ella, ¿de acuerdo? Me han emocionado sus palabras y mientras escribo esta entrada, todavía tengo la piel de gallina. Lectores que te llegan al alma. ¿Te apetece descubrir por qué?

Os dejo con su reseña:

Hoy traigo la reseña de la novela “ El viaje de Ábsolom “ de la escritora Cristina Rodrigo Cebollada 


Es una novela de genero fantástico-juvenil .


Es la segunda novela que leo de la escritora . La primera fue “Nimarion el regreso de la magia “ .
Tengo que confesar , que me he vuelto adicta a las obras de esta escritora , es un placer leerla , admiro la gran imaginación que tiene al crear personajes y animales de mundos imaginarios . Las descripciones , son tan creíbles que al leerlo , el lector puede visualizarlos y ser un personaje más de la novela .

La trama empieza cuando un rey y una reina son encontrados muertos , los encuentra Arian la hermana de la reina . La despertó un grito desgarrador , preocupada por su sobrino Ábsolom acudió a la alcoba real .
En el balcón de la habitación , una oscura forma demoniaca contemplaba las lunas , con honda satisfacción .
Fue entonces cuando le vio . Dormido entre los brazos del cadáver de su madre , el pequeño Ábsolom parecía ajeno a lo sucedido , se acercó con cuidado y lo tomo entre sus brazos , tenía que sacarlo de allí.
Arian ni siquiera se detuvo a mirar el monstruo . Corriendo como alma que lleva el diablo subió por las escaleras , hasta llegar a lo alto de la torre . Un extraño caballo de color morado apareció ante ella . Al oír crujir la puerta , saltó a la grupa del animal . De alguna forma , el caballo salvó la distancia de la torre hasta el suelo , sin ningún rasguño .
Al llegar a la entrada de una caverna , desmonto . Se escuchó un rugido a su espalda . El caballo salió corriendo . Arian retrocedió un paso , adentrándose en la cueva .
La bestia apareció frente a ellos .
El pequeño se despertó 
¡ No ! ¡ He dicho que no ! gritó , alargando sus bracitos 
Frente a ellos apareció un portal . Arian saltó , agarrando con fuerza al pequeño . La mujer oyó un aullido desgarrador a su espalda . Cerró los ojos , anegados en lagrimas , esperando el amargo final . La negrura la envolvió , antes de caer en el vacío .
Ábsolom , ¿ qué clase de nombre era ese ? se preguntó , mientras miraba el techo de su habitación . A sus dieciséis años ya debería estar acostumbrado a los comentarios acerca del mismo , pero empezaba a creer que no sería capaz de resignarse . Además estaban los cambios . Siempre moviéndose de un sitio a otro sin descanso ¿ A cuantos colegios había ido ya ? ¿ Diez , veinte ? Ni se acordaba . Había dejado de contar , después de separarse de su único amigo en Barcelona . Se cayeron bien en cuanto se conocieron . Ábsolom supo que era alguien diferente , cuando ni siquiera pestañeo al presentarse . Pero eso había sido hacia mucho tiempo , cuando no era más que un crío de seis años .
Ahora volvía a enfrentarse a una nueva ciudad y un nuevo colegio . Teruel . Cuando su tía le ordenó que metiera sus cosas en la maleta , diciéndole que se mudaban a la capital de una de las tres provincias de Aragón , había navegado un poco por la red , antes de apagar su portátil y meterlo en la bolsa . Te había resultado gracioso descubrir que había una iniciativa llamada “ Teruel existe “ , destinada a dar a conocer aquella región al resto de España . El se sentía igual . Tenía la impresión de que tenía que gritar , para que alguien se diera cuenta de que existía . Aunque , después de su primer día en el instituto Vega del Turia , hubiera preferido ser invisible . Si ya de por sí atraía todas las miradas por culpa de su pelo de color gris , totalmente plateado , su piel blanca y sus ojos de color violeta , cada vez que se presentaba , su nombre terminaba de marcarle como bicho raro , allá donde fuera .
Lo que Ábsolom no sabe es que no es de este mundo .



Biografía de la escritora Cristina Rodrigo Cebollada ( Barcelona , 1973 ) 


Desde su más tierna infancia desarrolló dos aficiones , leer y escribir , pasiones que siguieron creciendo hasta consolidarse en forma de libros que ahora disfruta viéndolos en las manos de sus queridos lectores .


Obras de la escritora:
Maiutac , el poblado magico , Ediciones Lacre 
El regreso de la magia . Trilogia Nimarion , Editorial Max Estrella 
Laia Bandaia y el dragón Barg , Amazon 
Amigos en las nubes , Amazon 
Hechiceros del viento : Cáceres . Trilogía del viento . Editorial Universo de letras 
© TERESA JOSE 
© Mediatica , agencia comunicación cultural

Comentarios

Entradas populares de este blog

VII Concurso de microrrelatos de temática libre "Pluma, tinta y papel"

Tal día como hoy de ...

Tal día como hoy de ...