Tal día como hoy de ...

Merrit nace en Nueva Jersey, pero a los diez años su familia se muda al sur de Filadelfia. Comienza a estudiar Derecho en la Universidad de Pensilvania, pero se ve obligado a abandonar la carrera por problemas económicos.
En 1903 comienza a trabajar de periodista en el periódico The Philadelphia Inquirer. Debido a este empleo, toma contacto con profesores e investigadores, a raíz de lo cual se familiariza con el método científico. Sin embargo, hay que tener en cuenta que buena parte de la "ciencia" de principios del siglo XX no sería considerada tal hoy en día. Así se explica que en su biblioteca se encontraran libros de ocultismo y que cultivara en su jardín plantas relacionadas con la brujería.

En 1905 regresa al Philadelphia Inquirer y es ascendido a redactor jefe. Posteriormente trabaja como corresponsal del suplemento dominical del grupo Hearst, trabajo que abandona en 1912 para ir a Nueva York, donde le han ofrecido un puesto en el American Weekly.
En noviembre de 1917 publica su primera historia, Through the Dragon Glass, en All-Story Weekly.

Los nueve últimos años antes de morir no escribiría historias nuevas, dedicándose a reescribir y modificar las historias que había escrito con anterioridad.
Obra
La obra de Merrit es notable por sus descripciones sobre razas míticas y perdidas. Su estilo fue de gran influencia en autores que posteriormente llegaron a ser maestros en el género de la fantasía, como Jack Williamson.

Su influencia sería tal que su nombre dio título a una revista, A. Merritt's Fantasy Magazine, cuyo primer número apareció en diciembre de 1949.

Bibliografía
Los habitantes del pozo (1917)
A través del dragón de cristal (1917)
Tres líneas de viejo francés (1919)
El estanque de la Luna (1919)
La Nave de Ishtar (1924)
La mujer del bosque (1928)
Las siete huellas de Satán (1928)
¡Arde, bruja, arde! (1932)
Los habitantes del espejismo (1932)
Los desafíos del más allá (1935)
¡Arrástrate, sombra, arrástrate! (1943)
Premios
1999: Incluido en el Salón de la Fama de la Ciencia Ficción.
Comentarios
Publicar un comentario