Tal día como hoy ...

Tal día como hoy de 1956 nace Peter Morwood, novelista y guionista de fantasía , aunque también ha escrito obras de ciencia ficción . Sus obras más conocidas incluyen la serie Horse Lords y la serie Tales of Old Russia .

Biografía:

Morwood cuyo nombre original es Robert Peter Smyth en Lisburn , Condado de Antrim , Irlanda del Norte , y vivió allí durante más de treinta años. De 1969 a 1975 asistió a Friends School Lisburn , una escuela primaria y secundaria operada por los cuáqueros, y luego a la Queen's University en Belfast , donde estudió literatura inglesa y obtuvo una licenciatura de honor con énfasis en poetas de inglés medio como Chaucer . Durante este período, Morwood también se capacitó como piloto cadete con el Escuadrón Aéreo Estudiantil de la Universidad Queen's de la Royal Air Force ; aunque las consideraciones presupuestarias (por parte de la Fuerza Aérea) obligaron a Morwood a elegir entre sus estudios de grado y sus estudios posteriores como piloto. Eligió continuar su trabajo en literatura inglesa, y posteriormente renunció a su comisión.

Servicio civil:

Después de graduarse de la universidad en 1979, Morwood tomó un puesto en el servicio civil del Reino Unido como empleado de la Aduana e Impuestos Especiales .

Escritura:
Durante este período comenzó a trabajar en su primera novela, que presentó y vendió en 1982. Adoptó el seudónimo "Peter Morwood" en honor a su madre, cuyo apellido de soltera era Morwood, y cambió legalmente su apellido a mediados de la década de 1980. Su segunda y tercera novela fueron publicadas en 1984 y 1986.

Matrimonio y carrera:

En una convención de ciencia ficción en Glasgow , Escocia , en 1985, Morwood fue presentada por la autora Anne McCaffrey a su futura esposa, la escritora de ciencia ficción y fantasmas Diane Duane. Después de varias reuniones más y un breve cortejo, Morwood le pidió a Duane que se casara con él, y celebraron su compromiso en la Convención Mundial de Ciencia Ficción en Atlanta, Georgia . Morwood luego regresó a Irlanda del Norte para completar su período de empleo en el Servicio Civil, y renunció a su cargo en diciembre de 1986. Poco después se mudó a Los Ángeles, California, donde Duane trabajaba para el estudio de animación DiC . Se casaron en la convención regional de ciencia ficción de Nueva Inglaterra , Boskone , el 15 de febrero de 1987.

Más tarde, en 1987, Morwood y Duane se trasladaron brevemente a Escocia, y luego, después de un breve período de tiempo recorriendo el Reino Unido, al Condado de Wicklow en Irlanda, donde residen los dos, en Dunlavin a partir de 2019.

Bibliografía:

El libro de los años y las secuencias de Guerras de clanes
Estas dos secuencias de libros se centran en un reino de estilo feudal llamado Alba y las luchas de varios clanes por su dominio. La primera secuencia se cuenta desde el punto de vista de Aldric Talvalin , descendiente de un clan guerrero de Alba, que involuntariamente se ve envuelto en las intrigas sangrientas de la política de Alban y las maquinaciones del Imperio Drusalan , incluido su poder detrás del trono. , el malvado intrigante y hechicero Comandante Voord .

El señor del caballo ISBN 0-88677-178-1 ), 1983
El señor demonio ISBN 0-88677-204-4 ), 1984
El señor del dragón ISBN 0-88677-252-4 ), 1986
El dominio del señor de la guerra ( ISBN 0-88677-458-6 ), 1989
Se ha proyectado un quinto libro (titulado tentativamente The Shadow Lord ) y un sexto (título aún indeterminado) durante más de dos décadas.

Las cuatro novelas de Horse Lords fueron reeditadas por DAW Books en 2005 como un par de volúmenes ómnibus de dos libros:

El libro de los años, volumen 1 ( ISBN 0-7564-0306-5 )
El libro de los años, volumen 2 ( ISBN 0-7564-0307-3 )
En el Volumen 2, la novela publicada anteriormente como El dominio del señor de la guerra fue restaurada a su título previsto, El señor de la guerra .

La secuencia de Guerras de clanes es (hasta ahora) un par de precuelas, que cuentan la historia de cómo los Señores del clan (incluidos los ancestros remotos de Aldric Talvalin) invadieron la tierra de Alba, la asentaron y finalmente llegaron a dominarla.

Greylady ( ISBN 0-09-926161-8 )
Widowmaker ( ISBN 0-09-931241-7 )
Se proyecta un tercer volumen (titulado provisionalmente Cradlesong ).

Cuentos de la antigua Rusia:

Esta serie, densamente entretejida con motivos de cuentos populares y leyendas rusos, cuenta la historia del joven zar Ivan Khorlovskiy, heredero del trono de la ciudad de Khorlov. Las complicaciones se producen instantáneamente cuando se encuentra, en un campo de batalla lleno de muertos, la hechicera-tsarevna Marya Morevna, "la princesa más bella de todas las Rusia ", y se involucra involuntariamente en su enredo con Koschei el inmortal. La serie continúa abordando con humor las dificultades de un "hogar de dos reinos", especialmente cuando un compañero es un hechicero experto y la madre de los hijos (bastante inusuales) y, más en serio, con los problemas políticos que pueden acosa a un pequeño tsardom independiente frente a amenazas como los Caballeros Teutónicos y la Horda de Oro del Gran Khan.

Príncipe Ivan (1990)
Pájaro de fuego (1992)
La horda de oro (1993)
Se proyecta un cuarto volumen, The Blue Kremlin , desde mediados de la década de 1990.

Star Trek
Morwood ha escrito una novela en solitario de Star Trek:

Star Trek: The Original Series # 48: Reglas de compromiso
También ha colaborado en uno con Diane Duane (esta novela fue escrita durante su luna de miel):

Star Trek: TOS: Rihannsu # 2: La forma romulana
Otras obras en prosa
Morwood ha colaborado ocasionalmente con Diane Duane en otras novelas, principalmente en universos "con licencia" o escenarios de mundo compartido. Éstos incluyen:

La secuencia de policías espaciales :

Explosión mental

Kill Station
Luna alta

Otros:

Guardián de la ciudad
SeaQuest DSV

Guiones de animación:
Morwood ha escrito varios guiones animados, a menudo en colaboración con su esposa. Éstos incluyen:

Gárgolas: el sabueso de Ulster
Gargoyles: Ill Met by Moonlight
Batman, la serie animada: Red Claw Rising

Acción en vivo:

En 1999, Morwood comenzó el trabajo de desarrollo junto con Duane en un recuento en vivo de una de las grandes epopeyas alemanas, la Nibelungenlied . El guión que escribieron entre finales de 2002 y mediados de 2003 fue producido como una miniserie para la red de satélites alemana Sat.1 por Tandem Communications de Munich, en asociación con Sony / Columbia Pictures . Dirigida por Uli Edel , la miniserie, bajo el título Die Nibelungen, ganó un Premio DIVA a la mejor película para televisión alemana de 2004. Una versión cinematográfica, titulada Sword of Xanten en el Reino Unido, se proyectó allí a fines de 2004; un corte de "megafunción" de toda la miniserie transmitida por la televisión Channel Four en el Reino Unido en diciembre de 2005.

La miniserie tuvo su estreno en EE. UU. Emitido en el canal de ciencia ficción a finaleses de marzo de 2006 bajo el título Dark Kingdom: The Dragon King . También se ha lanzado en DVD en los EE. UU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tal día como hoy de ...

Tal día como hoy de ...

Tal día como hoy ...