Tal día como hoy ...

Tal día como hoy de 1919 nace Edwin Charles Tubb en Londres (Inglaterra), escritor británico de ciencia ficción , fantasía y novelas.  Escribió más de 140 novelas y 230 cuentos y novelas cortas, aunque por lo que más es conocido es por ser el creador de The Dumarest Saga (título colectivo estadounidense: Dumarest of Terra ), una saga épica de ciencia ficción ambientada en el futuro lejano. Michael Moorcock escribió: "Su reputación de escribir SF en colores rápidos y coloridos no tiene rival en Gran Bretaña". Además fue colaborador de Espacio 1999.

Gran parte del trabajo de Tubb fue escrito bajo seudónimos, entre ellos Gregory Kern, Carl Maddox, Alan Guthrie, Eric Storm y George Holt. Utilizó 58 seudónimos durante cinco décadas de escritura, aunque algunos de ellos fueron nombres de casa de editores también utilizados por otros escritores: Volsted Gridban (junto con John Russell Fearn ), Gill Hunt (con John Brunner y Dennis Hughes ), King Lang ( con George Hay y John W Jennison), Roy Sheldon (con HJ Campbell) y Brian Shaw. El alias de Charles Gray de Tubb era exclusivamente suyo y adquirió un gran número de seguidores a principios de la década de 1950.

Tubb nació en Londres y residió allí hasta su muerte en 2010. Se casó con Iris Kathleen Smith en 1944 y le sobreviven sus dos hijas, Jennifer y Linda, tres nietos, John Barham, Alan Barham y Steven, y dos nietas, Lisa Elcomb. y Julie Hickmott.

Ávido lector de pulp ciencia ficción y fantasía en su juventud, en 1938 Tubb se puso en contacto con otros fanáticos británicos e hizo sus primeros intentos de escribir en el género. "Mis primeros intentos fueron escritos para mi propio placer", dijo más tarde a New Worlds , "y ahora son ejemplos perfectos de lo que no se debe hacer".  Tubb descubrió que tenía un talento particular como escritor de historias en ese género cuando su cuento "No Short Cuts" fue publicado en la revista New Worlds en 1951. Anteriormente vendedor de maquinaria de impresión, optó por una carrera de tiempo completo como escritor y pronto se hizo famoso por la velocidad y diversidad de su producción.

Tubb contribuyó a muchas de las revistas de ciencia ficción de la década de 1950, incluidas Futuristic Science Stories , Science Fantasy , Nebula . y Galaxy Science Fiction . Contribuyó en gran medida a Authentic Science Fiction , editando la revista durante casi dos años desde febrero de 1956 hasta que se cerró en octubre de 1957. Durante este tiempo le resultó tan difícil encontrar buenos escritores para contribuir a la revista que a menudo escribió la mayoría de las historias él mismo bajo una variedad de seudónimos: un tema de Authentic fue escrito completamente por Tubb, incluida la columna de letras.

Su trabajo principal en el género de ciencia ficción, la serie Dumarest, apareció de 1967 a 1985, con dos volúmenes finales en 1997 y 2008. Su segunda serie principal, la serie Cap Kennedy, fue escrita de 1973 a 1983.

Más tarde en la vida, Tubb actualizó muchas de sus novelas de ciencia ficción de los años 50 para lectores del siglo XXI.

Tubb fue uno de los cofundadores de la Asociación Británica de Ciencia Ficción.

Obra:
La saga Dumarest
La serie más conocida de Tubb es The Dumarest Saga (título colectivo estadounidense: Dumarest of Terra ), una saga de ciencia ficción épica del futuro lejano que traza las aventuras del viajero Earl Dumarest mientras intenta encontrar el camino de regreso a su planeta, la Tierra, desde un región del espacio tan distante que se cree que la existencia del planeta no es más que un mito. Originalmente escrita en lo que Michael Moorcock describió como una "imitación consciente y reconocida" de las historias de Eric John Stark de Leigh Brackett , la serie posteriormente desarrolló un estilo de narración exclusivo de Tubb.

Publicada en un lapso de más de 40 años, la Saga Dumarest comprendió 33 novelas. El número 33, que cierra la búsqueda de Dumarest por la Tierra, fue publicado en 2008 por Homeworld Press de Chicago. Un par de cuentos de Dumarest, titulados "Child of Earth" y "Figona" y publicados en las antologías de ciencia ficción Fantasy Adventures 1 (2002) y Fantasy Adventures 2 (2003), fueron extractos de este trabajo más largo.

Serie Cap Kennedy
La otra serie de novelas principales de Tubb, Cap Kennedy , es la ópera espacial al estilo de Perry Rhodan . Conocido como FATE en el Reino Unido (donde solo se han publicado los primeros seis libros), las novelas siguen las aventuras del Capitán 'Cap' Kennedy, un Enviado Terrano de Acción Libre (FATE) con licencia para actuar como juez, jurado y verdugo , y el poder de intervenir en cualquier situación que amenace la paz de la Esfera Terran, una federación interplanetaria centrada en la Tierra.

Independientemente rico y operando desde su nave espacial personal, el Mordain , Kennedy es asistido en sus misiones por el ingeniero Penza Saratov, el veterano científico Profesor Jarl Luden y el navegante alienígena Veem Chemile, un camaleón humanoide que dice ser descendiente del Zheltyana, una raza antigua. que dominó la galaxia en el pasado distante antes de desaparecer sin dejar rastro. El descubrimiento de artefactos misteriosos que dejó el Zheltyana en diferentes mundos a menudo proporcionó el trampolín para las historias de la serie.

Lester del Rey descubrió que aunque el primer volumen logró "evitar la primitividad y la fórmula" que echó a perder muchas series similares, las virtudes de tales series también faltaban, dejándolo sin entusiasmo. [4] Más tarde notó una mejora en una entrega posterior.

Tubb escribió 17 novelas de Cap Kennedy , todas bajo el seudónimo de Gregory Kern.

Estos libros fueron la base de la serie Commander Scott de las editoriales alemanas Bastei. Esta serie incluyó todos los libros de Cap Kennedy de Tubb, así como una serie de novelas adicionales, escritas bajo el seudónimo de diferentes autores alemanes. Publicada en el formato de romanheft (una versión del tamaño de un resumen de revistas de pulpa), la serie duró 42 números de 1975 a 1976. (Ver la entrada bajo la Wikipedia alemana, Comandante Scott ).

Serie Space 1999
Tubb fue autor de seis novelas basadas en la serie de televisión de ciencia ficción de 1975 de Gerry Anderson Space: 1999 . Breakaway (1975), Collision Course (1975) y Earthbound (2003) son novelizaciones de 11 guiones escritos para el formato de la primera temporada de la serie (incluidos dos que fueron filmados posteriormente como episodios de la segunda temporada), mientras que Alien Seed (1976), Rogue Planet (1976) y Earthfall (1977, revisado 2002) son novelas originales ambientadas en la continuidad de la primera temporada. Este último rechazó los cambios de formato de la segunda temporada de la serie de televisión para proporcionar una conclusión satisfactoria a la historia de Space 1999 .

El cuento de Tubb "Muestra aleatoria" de New Writings in SF 29 (1976) fue revisado para convertirse en "Dead End", un cuento en el espacio: antología de 1999 Shepherd Moon (2010). La tripulación de la nave espacial Prometheus de la historia original es reemplazada por los personajes Alpha de Moonbase en la versión Space: 1999 . "Random Sample" era en sí misma una versión revisada de un corto de Tubb mucho anterior, "Entrance Exam", publicado originalmente en la revista New Worlds (1951).

Otra ciencia ficción
La novela independiente más conocida de Tubb es The Space-Born (1956), que comenzó su vida como una serie para la revista New Worlds Science Fiction titulada "Star Ship". Una obra maestra reconocida de la historia de la "nave espacial generacional", el libro habla de una sociedad que es la decimosexta generación de la tripulación original de una gran nave espacial en un viaje de 300 años a Pólux desde la Tierra. La trama se centra en un protagonista cuyo trabajo es eliminar a cualquier persona que se haya convertido en una carga para la sociedad, debido a problemas de salud, inestabilidad mental o cualquier persona mayor de 40 años.

Otras novelas independientes notables incluyen Alien Dust (1955), que traza los primeros 35 años de una colonia terrestre en Marte, y Moon Base (1964), un thriller de detectives de ciencia ficción ambientado en una base lunar británica donde se está desarrollando una computadora bioquímica. Las colecciones de cuentos Ten From Tomorrow (1966), A Scatter of Stardust (1972) y The Best Science Fiction of EC Tubb (2003) contienen lo mejor de la forma abreviada de Tubb, incluyendo "The Last Day of Summer" (1955), "Little Girl Lost" (1955), " Vigil " (1956), "The Bells of Acheron" (1957), "Fresh Guy" (1958), "The Ming Vase" (1963), "J is for Jeanne" ( 1965) y "Evane" (1973).

Otros géneros
Fuera del campo de la ciencia ficción, Tubb escribió 11 novelas occidentales, una novela de detectives y una novela de la Legión Extranjera para Badger Books . Una vez más, muchos de estos fueron publicados bajo una variedad de seudónimos, incluido el nombre de la casa "Chuck Adams", que también fueron utilizados por otros autores. En la década de 1970 escribió una trilogía de novelas históricas ambientadas en la antigua Roma bajo el seudónimo de Edward Thomson.

Dramatizaciones
La novela de 1955 de Tubb, The Space-Born, fue dramatizada para la televisión francesa en 1962 como una obra de 90 minutos para Radiodiffusion-Télévision Française . La producción fue dirigida por Alain Boudet a partir de un guión de Michael Subrela y transmitida el 11 de diciembre de 1962.

El cuento "Little Girl Lost", publicado originalmente en la revista New Worlds (1955), fue dramatizado como un segmento de Night Gallery en 1972. Adaptado por Stanford Whitmore y dirigido por Timothy Galfras, con un elenco con William Windom y Ed Nelson , El segmento se emitió originalmente el 1 de marzo de 1972, junto con The Caterpillar en el penúltimo episodio de la segunda temporada de la serie.

Bibliografía
La saga de Dumarest (Estados Unidos: Dumarest de Terra)
The Winds of Gath (1967) (también publicado con texto ligeramente modificado como Gath [1968, 2010])
Derai (1968) (también publicado como The Death Zone [2010])
Toyman (1969)
Kalin (1969)
El bufón de Scar (1970)
Lallia (1971)
Technos (1972)
Veruchia (1973)
Mayenne (1973)
Jondelle (1973)
Zenya (1974)
Eloise (1975)
Ojo del zodiaco (1975)
Jack de espadas (1976)
Espectro de un sol olvidado (1976)
Refugio de la oscuridad (1977)
Prisión de noche (1977)
Incidente en Ath (1978)
El sector quilliano (1978)
Web de arena (1979)
El universo de Iduna (1979)
Los datos de Terra (1980)
Mundo de promesa (1980)
Néctar del cielo (1981)
Los Terridae (1981)
El próximo evento (1982)
La tierra es el cielo (1982)
Melome (1983) (publicado en el Reino Unido con Angado [1984] como Melome y Angado [1988])
Angado (1984) (publicado en el Reino Unido con Melome [1983] como Melome y Angado [1988])
Symbol of Terra (1984) (publicado en el Reino Unido con The Temple of Truth [1985] como Symbol of Terra y The Temple of Truth [1989])
The Temple of Truth (1985) (publicado en el Reino Unido con Symbol of Terra [1985] como Symbol of Terra y The Temple of Truth [1989])
The Return (1997) (escrita en 1985 pero anteriormente solo publicada en francés como Le Retour [1992])
Niño de la tierra (2008)
Los vientos de Gat / Derai (1973) (edición general de Los vientos de Gat [1967] y Derai [1968])
Mayenne y Jondelle (1981) (edición general de Mayenne [1973] y Jondelle [1973])
Dumarest of Terra Omnibus (2005) (edición general de The Winds of Gath [1967], Derai [1968], Toyman [1969] y Kalin [1969])
Cap Kennedy (Reino Unido: FATE)
Todo como por Gregory Kern

La galaxia de los perdidos (1973)
Barco de esclavos de Sergan (1973)
Monstruo de Metelaze (1973)
Enemigo dentro del cráneo (1974)
Joya de Jarhen (1974)
Seetee Alert! (1974)
La puerta de Gholan (1974)
El comedor de mundos (1974)
Tierra esclavizada (1974)
El planeta del terror (1974)
Engendro de Labán (1974)
El bucanero genético (1974)
Un mundo en llamas (1974)
Los fantasmas de Epidoris (1975)
Mimics of Dephene (1975)
Más allá de la lente galáctica (1975)
The Galactiad (1983) (escrita en 1976 pero anteriormente solo publicada en alemán como Das kosmische Duell [1976])
Espacio: 1999
Escapada (1975)
Curso de colisión (1975)
Semilla alienígena (1976)
Rogue Planet (1976)
Earthfall (1977) (también publicado en la edición revisada del 25 aniversario [2002])
Earthbound (2003)
Las crónicas de Malkar
Muerte el destino de Dios (1999)
La ciudad dormida (1999)
Otras novelas de ciencia ficción

La novela de Tubb de 1954, The Resurrected Man, vio su primera publicación estadounidense como la historia de portada en la edición de diciembre de 1958 de Satellite Science Fiction
Saturno Patrol (1951), como por el rey Lang
también publicado como Saturn Patrol (1996) por EC Tubb
Planetfall (1951), como por Gill Hunt
Argentis (1952), como por Brian Shaw
también publicado como Argentis (1979) por EC Tubb
Impacto alienígena (1952)
Alien Universe (1952), según Volsted Gridban
también publicado como The Green Helix (2009) por EC Tubb
Universo inverso (1952), según Volsted Gridban
Atom War on Mars (1952)
Planetoid Disposals Ltd. (1953), según Volsted Gridban
La droga de De Bracy (1953), como por Volsted Gridban
también publicado como De Bracy's Drug (2004) por EC Tubb
también publicado como The Freedom Army (2009) por EC Tubb
Fugitivo del tiempo (1953), según Volsted Gridban
El muro (1953), de Charles Gray
también publicado como The Wall (1999, 2009) por EC Tubb
El rebelde de los mutantes (1953)
también publicado como World in Torment (2008)
Dinastía de la fatalidad (1953), como por Charles Gray
La ciudad atormentada (1953), como por Charles Gray
también publicado como Secret of the Towers (2008) por EC Tubb
Space Hunger (1953), como por Charles Gray
también publicado como Earth Set Free (1999) por EC Tubb
también publicado como The Price of Freedom (2008) por EC Tubb
Lucho por Marte (1953), como por Charles Gray
también publicado como I Fight for Mars (1998) por EC Tubb
La aventura venusiana (1953)
Vida extraterrestre (1954)
El mundo viviente (1954), de Carl Maddox
El hombre extra (1954)
también publicado como Fifty Days to Doom (2010)
Amenaza del pasado (1954), como por Carl Maddox
The Metal Eater (1954), por Roy Sheldon
Viaje a Marte (1954)
Mundo en la bahía (1954)
también publicado como Tide of Death (2008)
Ciudad sin retorno (1954)
Planeta del infierno (1954)
El hombre resucitado (1954)
La Legión Estelar (1954)
La mano del caos (1954), de Charles Gray
Enterprise 2115 (1954), según Charles Gray
también publicado como The Mechanical Monarch (1958) por EC Tubb
Polvo alienígena (1955)
El nacido en el espacio (1956)
Toque del mal (1957), de Arthur Maclean
también publicado en versión revisada como The Possessed (2005) por EC Tubb
Base lunar (1964)
La muerte es un sueño (1967)
El comprador de vida (1967)
también publicado como The Life Buyer (2006)
COD - Marte (1968)
también publicado como Miedo a los extraños (2007)
Escape al espacio (1969)
Vuelo STAR (1969)
Siglo del maniquí (1972)
El primitivo (1977)
La muerte lleva una cara blanca (1979)
también publicado como Dead Weight (2007)
Asignación estelar (1979)
La máquina de la suerte (1980)
Peón de los Omphalos (1980)
también publicado en versión revisada como Death God's Doom (1999)
Stardeath (1983)
Pandora's Box (1996) (trabajo inédito escrito en 1954)
Templo de la muerte (1996) (obra inédita escrita en 1954)
Alien Life (1998) (versión revisada y ampliada de Alien Life [1954])
también publicado como Journey into Terror (2009)
Alien Worlds (1999) (colección de Alien Dust [1955] y Alien Universe [1952])
Paso a Paso de los Ángeles (2004) (trabajo inédito escrito c.1988)
Starslave (2010) (trabajo inédito escrito anteriormente 1984)
Soñar de nuevo (2011)
Fuegos de Satanás (2012)
Colecciones de cuentos cortos
Sobrenatural Stories 9 (1957), según varios seudónimos
Diez de mañana (1966)
Una dispersión de polvo de estrellas (1972)
Kalgan el dorado (1996)
Asesinato en el espacio (1997)
La mejor ciencia ficción de EC Tubb (2003)
Espejo de la noche y otros cuentos extraños (2003)
La apuesta: Cuentos de misterio de ciencia ficción (2011)
El jarrón Ming y otras historias de ciencia ficción (2011)
Enemy of the State: Fantastic Mystery Stories (2011)
Mañana: Cuentos de misterio de ciencia ficción (2011)
El día maravilloso: Historias de ciencia ficción (2012)
Only One Winner: Science Fiction Mystery Tales (2013)
Novelas
Flete (1953, Nebulosa 3)
Victoria sutil (1953, Authentic Science Fiction 39)
El conflicto inevitable (1954, Vargo Statten Science Fiction 1-3)
Fruta Prohibida (1954, Vargo Statten / British Science Fiction 4-6)
Star Haven (1954, Auténtica Ciencia Ficción 52)
Número trece (1956, Authentic Science Fiction 69), según Douglas West
El gran secreto (1956, Authentic Science Fiction 70), de Ken Wainwright
The Give-Away Worlds (1956, Authentic Science Fiction 72), por Julian Cary
Enemigo del Estado (1956, Authentic Science Fiction 74), por Ken Wainwright
Solo hay un ganador (1957, Authentic Science Fiction 81), según Nigel Lloyd
El toque de realidad (1958, Nebula 28)
Destino Galáctico (1959, SF Adventures 10)
Engendro de Júpiter (1970, Visión del mañana 11 )
Novelas no SF
Asignación Nueva York (1955), por Mike Lantry
también publicado como Assignment New York (1996) por EC Tubb
The Fighting Fury (1955), como por Paul Schofield
también publicado como The Fighting Fury (1962), por Chuck Adams
también publicado como The Gold Seekers (2000) por EC Tubb
Captura de Comanche (1955), por EF Jackson
también publicado como The Captive (2000), como por EF Jackson
también publicado como The Captive (2010) por EC Tubb
Arenas del Destino (1955), según Jud Cary
también publicado como Sands of Destiny (2009) por EC Tubb
también publicado como Sands of Destiny: A Novel of the French Foreign Legion (2011) por EC Tubb
Hombres del rifle largo (1955), según JF Clarkson
también publicado como The Pathfinders (2000), como por Charles Gray
El azote del sur (1956), según ML Powers
también publicado como The Marauders (1960), como por ML Powers
también publicado como Scourge of the South (2000), por George Holt
Sendero de la venganza (1956), como por James Farrow
también publicado como The Liberators (2000), como por Brett Landry
Trail Blazers (1956), por Chuck Adams
también publicado como The Last Outlaw (1961), como por Chuck Adams
también publicado como Trail Blazers (2000), por Eric Storm
también publicado como Trail Blazers (2007) por EC Tubb
Búsqueda de Quantrell (1956), por John Stevens
también publicado como Night Raiders (1960), como por John Stevens
también publicado como Curse of Quantrill (2000), como por Carl Maddox
Tambores de la pradera (1956), por P. Lawrence
también publicado como The Red Lance (1959), como por LP Eastern
también publicado como The Dying Tree (2000), como por Edward Thomson
Hombres del oeste (1956), según Chet Lawson
también publicado como Massacre Trail (1960), como por Chuck Adams
también publicado como Hills of Blood (2000), como por Frank Weight
Wagon Trail (1957), como por Charles S. Graham
también publicado como Caldero de violencia (2000), por Gordon Kent
también publicado como Caldero de violencia (2010) por EC Tubb
Venganza Colt (1957), como por James R. Fenner
también publicado como Colt Law (1962), por Chuck Adams
también publicado como The First Shot (2000) por EC Tubb
Los Gladiadores
Todo como por Edward Thomson

Atilo el esclavo (1975)
Atilo el Gladiador (1975)
Gladiador (1978)
Cómics
Desembarco del Fuego Infernal ( Comando número 5, 1961)
Target Death ( Combat Library número 102, 1961)
Lucky Strike ( War Picture Library número 124, 1961)
Riesgo calculado ( Air Ace Picture Library número 78, 1961)
Demasiado difícil de manejar ( War Picture Library número 134, 1962)
The Dead Keep Faith ( War Picture Library número 140, 1962)
The Spark of Anger ( Battle Picture Library número 52, 1962)
Impacto total ( Air Ace Picture Library número 92, 1962)
I Vow Vengeance ( War at Sea Picture Library número 7, 1962)
One Must Die ( Battle Picture Library número 72, 1962)
Gunflash ( War Picture Library número 157, 1962)
Hit Back ( Battle Picture Library número 69, 1962)
Escuadrón Suicida ( War Picture Library número 172, 1962)
No hay apuestas más altas ( Battle Picture Library número 89, 1963)
Pena de miedo ( Thriller Picture Library número 444, 1963)
Antologías
Gateway to the Stars (ed. John Carnell , 1955) - 'Compra desafortunada'
SF: La mejor ciencia ficción y fantasía del año (ed. Judith Merril , 1956) - 'El último día del verano'
SF '59: La mejor ciencia ficción y fantasía del año (ed. Judith Merril, 1959) - 'Fresh Guy'
El vampiro (ed. Ornella Volta y Valerio Riva, 1963) - 'Fresh Guy'
El mejor SF del año: 9 (ed. Judith Merril, 1964) - 'The Ming Vase'
Dimensión 4 (ed. Groff Conklin, 1964) - 'Sentido de proporción'
Lo mejor de nuevos mundos (ed. Michael Moorcock , 1965) - 'Nueva experiencia'
Sombras extrañas del más allá (ed. John Carnell, 1965) - 'Fresh Guy'
Nuevos escritos en SF 6 (ed. John Carnell, 1965) - 'The Seekers'
The Year's Best SF: 11th (ed. Judith Merril, 1966) - 'J is for Jeanne'
SF Reprise 1 (ed. Michael Moorcock, 1966) - 'Nueva experiencia'
Window on the Future (ed. Douglas Hill, 1966) - 'Sentido de la proporción'
Novena edición anual de SF (ed. Judith Merril, 1967) - 'The Ming Vase'
The Devil His Due (ed. Douglas Hill, 1967) - 'Visita de regreso'
Más cuentos de inquietud (ed. John Burke , 1969) - 'Little Girl Lost'
The Best of Sci-fi 12 (ed. Judith Merril, 1970) - 'J es para Jeanne'
Las mejores historias de terror del año (ed. Richard Davis, 1971) - 'Lucifer!'
Nuevos escritos en el horror y lo sobrenatural (ed. David Sutton, 1971) - 'El ganador'
Nuevos escritos en SF 22 (ed. Kenneth Bulmer , 1973) - 'Evane'
Espacio 1 (ed. Richard Davis, 1973) - 'Identidad equivocada'
El mejor SF anual del mundo de 1974 (ed. Donald Wollheim , 1974) - 'Evane'
Nuevos escritos en SF 23 (ed. Kenneth Bulmer, 1974) - 'Made to be Broken', 'Accolade'
Historia de la revista Science Fiction 1946-1955 (ed. Mike Ashley, 1974) - 'The Wager'
Las mejores historias cortas de SF del mundo 1 (ed. Donald Wollheim, 1975) - 'Evane'
Nuevos escritos en SF 28 (ed. Kenneth Bulmer, 1976) - 'Face to Infinity'
Nuevos escritos en SF 29 (ed. Kenneth Bulmer, 1976) - 'Muestra aleatoria'
Lo mejor de British SF Vol. 2 (ed. Mike Ashley , 1977) - 'Caballo de Troya'
Planetas extraños (ed. A. Williams-Ellis y M. Pearson, 1977) - 'Made to be Broken'
Nuevos escritos en SF 30 (ed. Kenneth Bulmer, 1978) - 'Read Me This Riddle'
Planetas peligrosos (ed. Brian Aldiss , 1978) - 'The Seekers'
Los androides están llegando (ed. Robert Silverberg , 1979) - 'El perro del capitán'
Wollheim's World of Best SF (ed. Donald Wollheim, 1979) - 'Evane'
Fantasía heroica (ed. Gerald Page y Hank Reinhardt, 1979) - 'Blood in the Mist'
Pulsar 2 (ed. George Hay, 1979) - 'El cuchillo'
Joyas de la maravilla (ed. Mike Ashley, 1981) - 'Blood in the Mist'
The Drabble Project (ed. Rob Meades y David B Wake, 1988) - 'Como realmente era', 'El cuchillo muy pequeño'
Space Stories (ed. Mike Ashley, 1996) - 'Las campanas de Acheron'
Cuentos clásicos: cuentos heroicos de la antigua Grecia y Roma (ed. Mike Ashley, 1996) - 'La espada de la libertad'
The New Random House Book of Science Fiction Stories (ed. Mike Ashley, 1997) - 'Las campanas de Acheron'
Fantasy Annual 1 (ed. Philip Harbottle y Sean Wallace, 1997) - 'Tiempo y otra vez'
Heroic Adventure Stories: From the Golden Age of Greece and Rome (ed. Mike Ashley, 1998) - 'La espada de la libertad'
Libro gigante de historias de aventuras heroicas (ed. Mike Ashley, 1998) - 'La espada de la libertad'
The Iron God / Tomorrow Gryphon Double (ed. Philip Harbottle, 1998) - 'Mañana'
Fantasy Annual 2 (ed. Philip Harbottle y Sean Wallace, 1998) - 'Regalo envuelto'
Fantasy Annual 3 (ed. Philip Harbottle y Sean Wallace, 1999) - 'Ángel caído'
Lector 1 de ciencia ficción y fantasía de Gryphon (ed. Philip Harbottle, 1999) - "No hables en absoluto"
Fantasy Annual 4 (ed. Philip Harbottle y Sean Wallace, 2000) - 'Tarde'
Fantasy Quarterly 1 (ed. Philip Harbottle, 2001) - 'El conflicto inevitable'
Fantasy Adventures 1 (ed. Philip Harbottle, 2002) - 'Niño de la Tierra'
Fantasy Adventures 2 (ed. Philip Harbottle, 2002) - 'Figona', 'Salida de emergencia'
Fantasy Annual 5 (ed. Philip Harbottle y Sean Wallace, 2003) - 'Lázaro'
Fantasy Adventures 3 (ed. Philip Harbottle, 2003) - 'Ilusión'
Fantasy Adventures 4 (ed. Philip Harbottle, 2003) - 'El gran ideal'
Fantasy Adventures 5 (ed. Philip Harbottle, 2003) - 'La respuesta'
Fantasy Adventures 6 (ed. Philip Harbottle, 2003) - 'Comida para la amistad'
Fantasy Adventures 7 (ed. Philip Harbottle, 2003) - 'Venderme un sueño'
Libro gigantesco del nuevo terror (ed. Stephen Jones, 2004) - 'Espejo de la noche'
Fantasy Adventures 8 (ed. Philip Harbottle, 2004) - 'Jackpot'
Fantasy Adventures 9 (ed. Philip Harbottle, 2004) - 'Engendro de Júpiter'
Fantasy Adventures 10 (ed. Philip Harbottle, 2004) - 'Los diletantes'
Fantasy Adventures 11 (ed. Philip Harbottle, 2004) - 'Agente'
Fantasy Adventures 12 (ed. Philip Harbottle, 2006) - ' You Go '
Espacio: 1999 - Shepherd Moon (ed. Mateo Latosa, 2010) - 'Dead End'


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tal día como hoy de ...

Tal día como hoy de ...

Tal día como hoy ...