Las reseñas de Cristina: La torre de la golondrina, Saga Geralt de Rivia 6, de Andrzej Sapkowski

La Torre de la Golondrina. Saga Geralt de Rivia 6, de Andrzej Sapkowski.

La torre de la golondrina:

"-Puedo darte todo lo que desees -dijo el hada-. Riqueza, poder y cetro, fama, una vida larga y feliz. Elige.
-No quiero riqueza ni fama, poder ni cetros -respondió la bruja-. Quiero un caballo que sea negro y tan imposible de alcanzar como el viento de la noche. Quiero una espada que sea luminosa y afilada como los rayos de la luna. Quiero atravesar el mundo en la oscura noche con mi caballo negro, quiero quebrar las fuerzas del Mal y de la Oscuridad con mi espada de luz. Eso es lo que quiero.
-Te daré un caballo que será más negro que la noche y más ligero que el viento de la noche -le prometió el hada-. Te daré una espada que será más luminosa y afilada que los rayos de la luna. Pero no es poco lo que pides, bruja, habrás de pagármelo muy caro.
-¿Con qué? En verdad nada tengo.
-Con tu sangre."

Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas

Así reza la sinopsis de esta historia.
Así comienza el primer capítulo.
Así continúa la aventura.

Opinión personal:

Un libro imprescindible de la saga. Con maestría, parece que Sapkowski empieza a clarificarlo todo, a veces, incluso tienes la sensación que los caminos de sus protagonistas van a cruzarse por fin y cuando empiezas a sonreír, todo se derrumba, la oscuridad se cierne sobre ellos, la historia se retuerce y lo que se creía resuelto se torna un misterio que de nuevo ansías descubrir.

¿Ganas de estampar a Geralt contra una pared? Muchas. Aunque, como Jaskier, aprendes a apreciarle.
¿Ganas de gritarle a Ciri que están vivos? Unas cuantas.
¿Ganas de que Yenefer desate todo su poder? Más de una vez.
Pero el camino deben seguirlo ellos, sobre todo Ciri, que tendrá que escoger que puerta cruzar.

No se puede decir demasiado de la golondrina, mejor dicho, de la torre de la golondrina sin hacer spoilers y odio los spoilers, así que sólo te diré una cosa, mi querido lector, si aún no lo has leído, ¿a qué estás esperando? Pero no te olvides de leer primero los cinco anteriores. Te prometo un viaje alucinante hacia un mundo misterioso y sin igual, para bien o para mal.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tal día como hoy de ...

Tal día como hoy de ...

Tal día como hoy ...