Las reseñas de Cristina: Los jardines de la luna (Malaz: El libro de los caídos 1) de Steven Erikson

Los jardines de la luna (Malaz: El libro de los caídos 1) de Steven Erikson

Sinopsis:

Los jardines de la Luna es el brillante inicio de la saga «Malaz: El Libro de los Caídos», la decalogía originalmente publicada entre 1999 y 2011 que ya es considerada una de las series más ambiciosas del género y que ha convertido al escritor canadiense Steven Erikson en una de las mayores voces de la fantasía épica contemporánea.
Tras guerras interminables y amargas luchas internas, el descontento se ha apoderado del Imperio de Malaz. Incluso las tropas imperiales, siempre ansiosas por derramar sangre, necesitan un respiro. Sin embargo, las pretensiones expansionistas de la emperatriz Laseen no tienen límites, más aun cuando son reforzadas por sus temibles agentes de la Garra.
El sargento Whiskeyjack y su escuadrón necesitan tiempo para llorar los muertos del último asedio, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera; en ella ha puesto la emperatriz su mirada depredadora.
El Imperio no está solo en este juego. Las fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y entretanto, hasta los dioses se preparan para la batalla...
Ficha del libro:
  • Tapa dura: 776 páginas
  • Editor: Nova; Edición: 001 (3 de mayo de 2019)
  • Colección: Malaz: El Libro de los Caídos
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8466660879
  • ISBN-13: 978-8466660877

Opinión personal:

Va a ser complicado reseñar este libro. ¿Por qué? Porque para empezar el sargento Whiskeyjack no es el único protagonista de la historia. Erikson presenta diferentes personajes de los bandos implicados en la guerra y no hay solo dos frentes. Resulta impresionante el mapa del mundo que presenta y en el primer libro, (por lo que me han contado personas que ya los han leído) solo muestra una pequeña parte.

Conforme avanzas en la trama vas dándote cuenta de que la historia no ha hecho más que empezar y sin embargo te atrapa. Sigues leyendo porque es una historia tan bien hilvanada que a pesar de las incógnitas que te despierta, quieres más.

A pesar de ser tantos los personajes de esta historia, ninguno de ellos es un personaje plano y simplón. Son personajes trabajados, complicados, que despiertan en ti la curiosidad por saber más de ellos, de todos ellos y eso es algo increíble que demuestra la capacidad de Erikson, sin duda es un gran escritor.

No es un libro cerrado, por lo que, mi querido lector, si no quieres leer los diez libros que componen esta saga, te recomiendo que no la empieces, porque sentirás la necesidad de continuar descubriendo la historia de Malaz.

Seguiré con el siguiente libro, pero ahora me tomo un descanso, porque ha sido demasiado intenso y necesito algo más ligero antes de continuar.

En resumen: Lo recomiendo al cien por cien.

He intentado reseñarlo sin hacer spoilers porque creo que hablar más de los personajes o de la trama, sería lioso para quien no lo haya leído, pero espero que te atrevas a leerlo, mi querido lector, porque es una lectura que merece la pena.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tal día como hoy de ...

Tal día como hoy de ...

Tal día como hoy ...